Fundación MonteLeón : Se convoca el 6º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón

Festival de Música de Cámara

55º PREMIO LIBRO DE CUENTOS FUNDACIÓN MONTELEÓN 2017

Fecha: 11/7/2017
Se abre el plazo de admisión de originales para la edición 2017

VI PREMIO DE NOVELA CORTA "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 04/5/2017

54 PREMIO LIBRO DE CUENTOS "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 31/5/2016
Bases y plazo de presentación de obras

Se convoca el 6º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón

Abierto el plazo para la admisión de originales hasta el 17 de agosto
Fecha: 12/7/2017

Un año más, la Fundación MonteLeón convoca el Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”, alcanzando su sexta edición, renovando así su compromiso con la cultura y su apoyo al mundo de las letras.

El Premio ha ido consolidándose, tanto en el panorama nacional como internacional, tal como demuestra la elevada participación, no sólo de escritores españoles e hispanoamericanos, también de escritores residentes en países de habla no hispana.

La obra ganadora de la última edición fue “Wassalon”, cuyo autor es D. Salvador J. Tamayo Chica.

En la última convocatoria del Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”, celebrada el año 2016, se presentaron a concurso 111 obras, 62 llegadas de toda España y 45 de Hispanoamérica (Argentina, Venezuela, México …). También se recibieron obras de países de habla no hispana como Bélgica, Estados Unidos, Brasil y Francia.

El Premio está abierto a autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del 4 de junio de 2017.

Un Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final del jurado.

El jurado será designado por la Fundación MonteLeón, y estará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito objeto del certamen.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros. Se entregará en un acto público que se celebrará en el mes de septiembre de 2017. El autor recibirá también 50 ejemplares de la edición que se realice de la obra ganadora.

Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria, están a disposición de todos los interesados en la página web de la Fundación MonteLeón, sección "Convocatorias".