Fundación MonteLeón : Fallo del III Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

55º PREMIO LIBRO DE CUENTOS FUNDACIÓN MONTELEÓN 2017

Fecha: 11/7/2017
Se abre el plazo de admisión de originales para la edición 2017

VI PREMIO DE NOVELA CORTA "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 04/5/2017

54 PREMIO LIBRO DE CUENTOS "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 31/5/2016
Bases y plazo de presentación de obras

Fallo del III Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

Fecha: 28/4/2014

Se ha fallado el  III Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón. La novela ganadora, "Violaciones", es obra de Roberto Vivero Rodríguez, vecino de Madrid.

El Jurado ha premiado esta novela por su calidad, por su rigor técnico, por su ambición literaria. Expresa belleza en la descripción, profundidad de pensamiento, contención y finura en las escenas. Es una novela que destaca por su voluntad de ruptura y su capacidad de superar con éxito el riesgo formal de escribir una historia sin capítulos, párrafos y ni siquiera puntos.

El propio autor ha resumido quién es:

Roberto Vivero Rodríguez (Neda, A Coruña, 1972). Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Cuento con cuatro libros publicados (Sotierra, Las fieras, Hello Goodbye, dinero), así como reseñas y ensayos en algunos medios como Revista de Occidente, Factótum. Revista de Filosofía, y Cuadernos del Matemático. Ganador del VII Premio de Narrativa Ediciones Oblicuas con la obra Cáncer de piel. En la actualidad resido en Madrid y trabajo como escritor y traductor.

También pueden consultar estos y otros datos en mi blog Lo efímero y la hibernación.

La entrega del premio tendrá lugar en fecha por determinar, una vez que la Fundación haya editado la novela para dar total cumplimiento a las bases del Premio, que indican como parte del mismo la edición de la novela ganadora del certamen, además del premio en metálico.

Enhorabuena a Roberto