Fundación MonteLeón : Fallo del 5º Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

55º PREMIO LIBRO DE CUENTOS FUNDACIÓN MONTELEÓN 2017

Fecha: 11/7/2017
Se abre el plazo de admisión de originales para la edición 2017

VI PREMIO DE NOVELA CORTA "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 04/5/2017

54 PREMIO LIBRO DE CUENTOS "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 31/5/2016
Bases y plazo de presentación de obras

Fallo del 5º Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

La obra "Wassalon", de Salvador J. Tmayo Chica, ganadora de la V Edición
Fecha: 18/4/2017

Dando continuidad a las ediciones anteriores, la Fundación MonteLeón convocó el 5º Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”.

La Fundación mantiene su compromiso con el mundo de las letras con un premio que se va consolidando en el panorama nacional e internacional, como demuestra el elevado número de obras llegadas de otros países.

En la convocatoria de este año se han recibido obras de toda la geografía española, de la práctica totalidad de los países hispanoamericanos, destacando el número de ellas llegadas de Argentina, México o Venezuela, y de países de habla no hispana como USA, Canadá, Brasil o Francia.

Un Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinó de entre los 111 trabajos recibidos en tiempo y forma los originales que por su calidad fueron seleccionados para que el Jurado seleccione la obra ganadora del Premio.

El Jurado está compuesto por D. Salvador Gutiérrez Ordóñez, Presidente, D. Francisco José Martínez Carrión, Dª Ángela Díaz-Caneja González y D. Andrés Blanco Blanco. Actúa, como Secretario de Actas con voz y sin voto, D. Francisco José García Paramio, Gerente de la Fundación MonteLeón.

Tras las oportunas deliberaciones, el Jurado, por unanimidad, ha seleccionado como ganadora del 5º Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón” la obra “Wassalon, cuyo autor es Salvador J. Tamayo Chica.

Salvador J. Tamayo Chica es natural de San Fernando, Cádiz y reside actualmente en Gante (Bélgica). Es licenciado en Historia y Máster en Estudios Hispánicos, Beca por l Fundación Antonio Gala y ha sido director de la revista Grund Magazine.

El Jurado otorga el premio porque entiende que se trata de una obra actual, tanto en el tema como en la ubicación, el desarrollo, el planteamiento y la técnica. Consigue reflejar un ambiente intenso en una ciudad sacudida por el terrorismo, donde conviven muchas culturas que influyen poderosamente en el narrador y en la novela.

El premio para la obra ganadora es de 6.000 euros y se entregó en un acto público celebrado el día 19 de diciembre de 2016 con la asistencia del autor y el Gerente de la Fundación, Francisco josé García Paramio y el Preisdente del Jurado, D. Salvador Gutiérrez Ordóñez.