Fundación MonteLeón : 56º Premio Libro de Cuentos Fundacióon MonteLeon

Festival de Música de Cámara

56º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón 2018

Fecha: 06/7/2018
Abierto el plazo para la presentación de obras

VII Premio de Novela Corta "Fundación MonteLeón"

Fecha: 24/5/2018
Abierto el plazo de admisión de originales para la edición 2018

55º PREMIO LIBRO DE CUENTOS FUNDACIÓN MONTELEÓN 2017

Fecha: 11/7/2017
Se abre el plazo de admisión de originales para la edición 2017

56º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeon

Abierto el plazo de admisión de obras
Fecha: 06/7/2018

La Fundación MonteLeón convoca la 56º edición del Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”, dando continuidad a uno de los más veteranos premios del panorama de las letras españolas que inició su andadura en 1960.

El Premio está abierto a cualquier persona, española o extranjera, que envíe su obra escrita en lengua castellana. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del 5 de agosto de 2018.

Un Comité de Lectura determinará los originales que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final del jurado, que será designado por la Fundación MonteLeón y estará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito objeto del certamen.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros y 50 ejemplares de la edición que se realice de la misma. La entrega del premio se realizará en un acto público que se celebrará durante el mes de noviembre de 2018 y del que se informará llegado el momento.

Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria, están a disposición de todos los interesados en la página web de la Fundación MonteLeón, www.fundacionmonteleon.es.

La gran participación de escritores hispanoamericanos, casi la mitad de las obras admitidas a concurso en la última edición, avala la gran proyección que el premio tiene fuera de nuestras fronteras. La obra ganadora el pasado año, “La vida en Suecia” de Rafael Gómez Sales, engrosa una lista en la que se encuentran consagrados escritores como Alejandro Morellón, ganador del último Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.